Al respecto, la directora de la institución, Liliana Polastri contó a Oíd Mortales Radio que “el pasado viernes hicimos una asamblea interna resolutiva donde tomamos una decisión junto a la comunidad educativa, a los papás, los estudiantes y nosotros (docentes), en función de las no respuestas desde el gobierno provincial, de la Dirección Departamental de Escuelas con respecto al traslado de esta escuela al edificio que está a medio terminar en el Club Sarmiento”. Como resultado de la misma se definió que “este miércoles, luego del desarrollo de las actividades áulicas, se realizará una marcha a la departamental de escuelas de Concordia”.

La docente remarcó que “las actividades áulicas en la Escuela Nº30 se desarrollan regular y normalmente”. Aunque aclaró que “realizaremos actividades, que entendemos, nos mantendrían visibilizados ante la sociedad, creemos que así lo estamos, pero no ante las autoridades que tienen que resolver esta situación”. 

En cuanto a la falta de respuestas por parte de las autoridades del Consejo General De Educación, Polastri describió que “el viernes habíamos invitado al director departamental de Escuelas para que participara de la asamblea, por problemas de agenda no pudo acompañarnos, pero se acercó más tarde a la institución donde permanecíamos a la espera de sus novedades”. En esa oportunidad, el funcionario “nos muestra una tentativa de organización, de solución la que tendría que llevar a cabo el Ministro de Educación, Eduardo Lauritto, donde en un trabajo mancomunado ente la Licenciada Vallory, el ministro Laurito y el profesor Saúl Dri, elaboraron tres puntos que saldarían este reclamo. El primer punto es el traslado de nuestra institución en este edificio (del Club Sarmiento) en el turno mañana con sus excepciones en el turno tarde, cuando nosotros tenemos clases de apoyo”, agregó la directora del establecimiento. En un segundo punto “decía que en el otro turno (tarde) se le iba a adjudicar una escuela a los integrantes del Club Sarmiento y en el último punto dejaba por escrito que se le iban a hacer arreglos a la cancha del Club Sarmiento. Eso se supone que ya debería haber sido notificado formalmente a las autoridades pertinentes y a esta instancia no sabemos nada más”, continúo Polastri. 

En esta sentido, la directora de la Escuela Nº30 indicó que si bien “esto estaba expresado en un papel en la computadora, no tenemos definiciones concretas, no sabemos si es lo realmente acordado, si va a hacer así porque no tenemos una comunicación formal con respecto a esa acción”.  

 

Marcha

 

Sobre los detalles de la marcha a concretar este miércoles, la docente comentó que “tenemos pensado aproximadamente desde la 10 de la mañana, nosotros desarrollaríamos nuestras actividades y organizaríamos esta nueva puesta en la calle del reclamo. Como en ocasiones anteriores con acompañamiento gremial, de los padres y de los docentes”.

Polastri subrayó que los docentes de la Escuela Nº 30 “queremos aclarar que no nos agrada tener que salir de nuestra institución y dejar las aulas para hacer esto, en realidad estamos un poco cansados y molestos con esta situación”, y describió que “tenemos tantos proyectos por desarrollar, nuestros docentes tienen tantas ideas maravillosas para llevar a cabo y no las podemos hacer. Realmente, hay momentos en los que sentimos atrapadas nuestras objetividades y no lo podemos entender,  más en momentos en los que se entiende que la educación es lo primordial y nosotros tenemos que hacer esto”.

Por último, la directora de la institución graficó el estado de ánimo de los miembros de la Escuela “María Elena Walsh” indicando que esta marcha “es un llamado desesperado de nuestra comunidad a que esto se solucione de una buena vez. Somos sujetos también nosotros, esta barriada también existe, esta escuela tiene un nombre y esta institución merece lo que se le prometió”, reflexionó.               

Fuente: Programa "Despertá con nosotros" (Oiíd Mortales Radio)