Bonelli puntualizó que desde el establecimiento elevaron una “carta enviada el 28 de abril al COPNAF y nunca tuvieron contestación. En ella daban cuenta que la menor había abandonado la escuela y que sufría violencia familiar, la cual había sido detectada por los propios docentes”. También manifestaron haber llamado al teléfono del Niño y al Ministerio Pupilar en horario de la tarde, y “en ninguna de las tres entidades que dependen del estado obtuvieron respuestas”, remarcó el funcionario.
Cuando la Subsecretaría de Derechos Humanos tomó intervención, puso en conocimiento a la Dirección Departamental de Escuelas.
Bonelli indicó que “me hice presente en el domicilio de la chica y ella estaba allí, estaba en buenas condiciones pero existe la problemática intrafamiliar y eso nos preocupa”.
En cuanto a las razones por las que la joven no asiste más a la escuela, “su madre me dijo que tiene 11 hijos y hay hermanos más chicos donde la menor de 15 años queda a cargo de ellos porque ella trabaja. Esto provocó muchas ausencia en la escuela y que el próximo año va a retomar”, concluyó el delegado de Derechos Humanos.