El presidente del Club Sarmiento, contó que “hemos firmado un convenio y está todo presentado en Paraná para que los alumnos del cuarto, quinto y sexto año del secundario decidan que orientación seguir, si la deportiva o de oficio”, y aclaró que “los alumnos de los primeros tres años de clases harán el ciclo básico”, como es común en todas las escuelas.
En cuanto a sus expectativas sobre este nuevo ciclo escolar, Braga puntualizó que “le estamos dando una solución y salida laboral a los chicos que a los 17 o 18 años estarán recibidos y preparados para seguir en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento que hay en Concordia”, en el caso de la orientación deportiva. A su vez, “quien quiera hacer la parte de oficio, con cinco años tendrá conocimientos de electricidad, albañilería y carpintería”, puntualizó.
El presidente del club Sarmiento, dijo estar “más que contento y con muy buenas expectativas porque son dos opciones, el que quiera hacer la parte deportiva o la de oficio”, y de esta manera “estamos dándoles esta solución y esta posibilidad a los chicos de la zona sur”.
Por último, Braga comentó que “están avanzadas las conversaciones con el Colegio de Arquitectura de la provincia para hacer un playón deportivo dentro de la institución, que es lo que está haciendo falta”, y apuntó que esto “sería un avance muy importante para nosotros”.