Al respecto, Noceti destacó este gran avance para la escuela y señaló que “es algo que se viene trabajando hace mucho tiempo, no es solo de una gestión directiva”. También adelantó que con esta firma de apertura “vienen jornadas realmente intensas de trabajo para que en breve podamos brindarle el almuerzo a los estudiantes”.
“Estamos hablando de 1030 estudiantes en total, donde le daremos de comer -en un principio- a 350 chicos por día; pero esperamos ampliar este cupo” y especificó que “esto será para todos los chicos que tienen doble escolaridad, que tienen aula taller y se les complica poder volver a la casa para comer”.
Gran logro institucional
Así lo remarcó la docente y en este sentido dijo que se trabajó mucho para que esto se logre. “Ya es una realidad, toda la comunidad educativa lo venía pidiendo, viendo la necesidad que vivimos hoy en día, de muchos chicos que no pueden regresar a comer”, comentó.“Acá no se trata solo de una cuestión económica sino por las distancias de los alumnos, porque tenemos muchos que viven fuera del radio de Concordia, de localidades vecinas y era una deuda que teníamos con ellos”, remarcó y agregó que para que esto sea posible “está trabajando gran parte de la comunidad educativa reacondicionando nuestro quincho y donando material, un trabajo en conjunto con ex alumnos que nos donaron cosas”, puntualizó.
“En cierto punto marca un antes y un después, comienza una nueva etapa. Es todo un desafío, un cambio que será importante dentro de la institución” y comentó que aún “no hay certeza de la fecha para su apertura”.