Agrandar imagen Piensan instrumentar la iniciativa para los últimas días de julio.
Piensan instrumentar la iniciativa para los últimas días de julio.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario explicó que "es una de nuestras primeras actividades dentro de la subsecretaría cuando asumimos el cargo y que teníamos en mente".

En efecto, detalló que "conseguimos un tráiler que se comenzó a adaptar, junto con la gente del Taller Municipal, la parte de carpintería, de herrería y demás, adaptándolo para transformarlo en una biblioteca móvil".
Libros y recorrido
En lo que refiere a la provisión de libros, Gatto comentó que "una fundación de Buenos Aires nos facilitó el tema de los libros", por lo que, según estima, "la semana que viene, estaremos en el proceso de inauguración y comienzo del recorrido por los distintos barrios de nuestra ciudad".

Lo que se busca es que "sirva para crear espacios de participación, de socialización, que fomente la lectura y también favorezca el tema del aprendizaje y del desarrollo personal", apuntó el funcionario.

En ese contexto, adelantó que "estamos trabajando en un recorrido para ver en qué barrios comenzamos pero la idea es comenzar por los más vulnerables de la ciudad y que todos los días esta biblioteca esté instalada en diferentes lugares, plazas o espacios públicos".
Leer
Por último - y en cuanto a la logística para el préstamo de los ejemplares - Gatto explicó que funcionará "con un sistema para poder registrar todos los datos de la persona, a quien se le presta el libro como para que pueda hacer la devolución del mismo; es decir va a tener la posibilidad de poder llevarse ese libro a su casa, tenerlo una o dos semanas como para poder leerlo tranquilamente".

En cuanto a la oferta, mencionó que "tendrá libros para niños, para adolescentes y para adultos; para todas las edades".