Sus graduados pueden desempeñarse en restaurantes, clubes, servicios de catering, hoteles, posadas, cocinas industriales, fábricas de productos alimenticios, entre otros lugares. Además, el objetivo es "dar vida a tu propia empresa gastronómica gracias a la capacidad de gestión que propone la carrera".
Desde la UNER se subraya que se busca formar a futuros profesionales "que combinen la pasión del chef, con una adecuada formación empresaria".
Interés
"Todos los años es constante, tenemos entre 150 y 200 inscriptos", contó Alex Marinucci desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER).En contacto con Diario Río Uruguay, destacó que en estos 15 años "siempre se mantuvo un nivel de inscripción realmente alto". En ese sentido, explicó que "pensábamos que iba a bajar con el tiempo y sin embargo no fue así; todo lo contrario". Al punto que "para este año tenemos 180 preinscriptos", agregó.
Motivos
Por último, entre los motivos de ese interés, Marinucci citó "que tiene una salida laboral interesante, no solamente a nivel local sino a nivel nacional". Incluso "te diría hasta a nivel internacional", aseveró.Por otro lado, explicó que "muchos alumnos hacen esta carrera porque es corta". En ese sentido, comentó que "siempre les tratamos de explicar que no es una carrera de cocina sino que es una formación universitaria mucho más completa, que incluye matemáticas y química; por ejemplo".