Desde la Universidad adelantaron que se contemplará un financiamiento trianual que posibilitará la consolidación de la organización estructural de la Editorial Uader, así como la profesionalización del equipo editorial en la fase de producción de un libro, pre edición, edición y post edición, elementos claves para sostener una política editorial a largo plazo.
Catálogo.
La denominación de las colecciones que conformarán el catálogo de la Editorial Uader fue trabajada por el equipo editorial durante la segunda mitad de 2014 y presentada en la última sesión del Consejo Editorial del año. Una vez aprobadas en ese cuerpo, fueron elevadas al Consejo Superior para su consideración.
En la sesión ordinaria del máximo órgano del cogobierno, el 12 de diciembre en Diamante, se aprobó la siguiente nómina para las colecciones, organizadas en base a criterios temáticos, disciplinares e institucionales: Amalgama: materiales originales de cátedra; Universidad y Territorio: su cometido es narrar/vivenciar las intervenciones de la universidad sobre el campo social, entrecruzando una reflexión académica con testimonios de índole vivencial, que dé cuenta de las diversas miradas posibles y hasta distintas constelaciones conceptuales sobre una misma problemática social como común denominador; y Andamios: destinado a un público específico, docentes y/o académicos de nivel secundario, terciario, universitario o superior.
Nuevo isologo.
Asimismo, también fue presentado en el Consejo Editorial y posteriormente en el Consejo Superior, una propuesta de nuevo isologo para la Editorial Uader. Elaborado por el diseñador gráfico Alfredo Molina, la Universidad informó que dicha propuesta surge tras un relevamiento de la gráfica utilizada en editoriales a nivel mundial. En dicho estudio, se detectó el uso generalizado de una serie de íconos representativos recurrentes para la representación del concepto editorial. Los íconos destacados son la pluma, el libro y el árbol, simbolizados en diferentes grados de abstracción.
A partir de este análisis se decidió tomar como ícono representativo para esta editorial al cardenal, debido a que “el ave tiene una relación directa con la pluma sin caer en la obviedad y conlleva el valor simbólico de ser el ave de la provincia de Entre Ríos, lo cual suma el concepto de pertenencia a la marca”.