“El criterio mantenido durante 2020 y 2021 fue que todas las actividades se desarrollen de forma virtual, con excepción de aquellas que requerían presencialidad; en cambio, en el 2022 esto se invierte”, explicó. Subrayando que "más allá de excepciones, no va a haber actividades virtuales masivas”.
"Esto es muy positivo, ya que la educación necesita de la presencialidad", señaló. También remarcó a esta agencia que la decisión de la universidad quedará supeditada a lo que indiquen las autoridades sanitarias, tanto del país como de la provincia.
País
El miércoles 29, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, hizo referencia a la vuelta a la presencialidad plena en una reunión mantenida con rectoras y rectores de 54 universidades nacionales.En el encuentro, se firmaron convenios para la ejecución de 189 obras de infraestructura. “La obra pública tiene una finalidad concreta que es mejorar las condiciones de infraestructura para volver a la presencialidad plena en el mes de marzo, pero también tiene una potencialidad virtuosa que tiene que ver con la recuperación económica", señaló el funcionario.