En contacto con Diario Río Uruguay, el directivo recordó que la institución “comenzó a dictar clases en el año 2016 por lo que hoy estamos en el sexto año de cursado”.
Parate y nuevo comienzo
En efecto, la institución funciona en la Parroquia San Francisco, del barrio Constitución. Vale aclarar que la construcción del edificio había sido iniciada años atrás pero debido a las restricciones presupuestarias y reducciones de partidas durante el anterior gobierno nacional, no pudo avanzar.Ahora, según se anunció oficialmente, los trabajos comprenderán alrededor de una veintena de aulas, talleres, comedor y salón de actos, entre otras dependencias. Se trata de una ampliación para la terminación del edificio en construcción - que tiene un avance del 15%- ubicada en un predio lindante al Centro de Integración Comunitaria (CIC) Víctor Opel.
“Estuvo parada en esos años y ahora, con el cambio de gobierno que se dio, nuevamente logramos sacar adelante el proyecto”, informó Gerard. Subrayando que “el gobierno anterior no le dio prioridad a la obra pública en la universidad y no solo éste sino todos los proyectos quedaron relegados”.
Plazos
Por último, Gerard comentó que la “licitación se realizó en diciembre, hubo un plazo administrativo para impugnaciones y demás; se adjudicó ahora a fines de mayo y el pasado viernes fue la firma del contrato con la empresa ganadora”.A partir de eso, la firma “tiene un mes para el inicio de la obra”, indicó Subrayando que “en 15 o 20 días a más tardar, deberían estar comenzando los trabajos en la escuela”.