Agrandar imagen La obra ya fue adjudicada y ahora se espera el recomienzo de los trabajos.
La obra ya fue adjudicada y ahora se espera el recomienzo de los trabajos.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), Oscar Gerard, recordó que el proyecto de una escuela secundaria “se remonta a 2015, con la firma del convenio específico entre la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Ministerio de Educación”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el directivo recordó que la institución “comenzó a dictar clases en el año 2016 por lo que hoy estamos en el sexto año de cursado”.
Parate y nuevo comienzo
En efecto, la institución funciona en la Parroquia San Francisco, del barrio Constitución. Vale aclarar que la construcción del edificio había sido iniciada años atrás pero debido a las restricciones presupuestarias y reducciones de partidas durante el anterior gobierno nacional, no pudo avanzar.

Ahora, según se anunció oficialmente, los trabajos comprenderán alrededor de una veintena de aulas, talleres, comedor y salón de actos, entre otras dependencias. Se trata de una ampliación para la terminación del edificio en construcción - que tiene un avance del 15%- ubicada en un predio lindante al Centro de Integración Comunitaria (CIC) Víctor Opel.

“Estuvo parada en esos años y ahora, con el cambio de gobierno que se dio, nuevamente logramos sacar adelante el proyecto”, informó Gerard. Subrayando que “el gobierno anterior no le dio prioridad a la obra pública en la universidad y no solo éste sino todos los proyectos quedaron relegados”.
Plazos
Por último, Gerard comentó que la “licitación se realizó en diciembre, hubo un plazo administrativo para impugnaciones y demás; se adjudicó ahora a fines de mayo y el pasado viernes fue la firma del contrato con la empresa ganadora”.

A partir de eso, la firma “tiene un mes para el inicio de la obra”, indicó Subrayando que “en 15 o 20 días a más tardar, deberían estar comenzando los trabajos en la escuela”.