Por otra parte, los docentes consideran que “el proyecto habilita escenarios de represión; inventa una abstracta figura de “delegado negociador” y le devuelve poder ante la protesta a fuerzas de seguridad que no han sido debidamente depuradas y han demostrado su vocación con la represión en democracia y con sediciones extorsivas”.
Además, sostienen que “no es con restricción de derechos como se resolverán los conflictos sociales y menos un proyecto de país con inclusión y justicia para todos”. En este sentido, señalan que “nos toca imaginar que hubiera sucedido con el salario docente entrerriano con esta ley en vigencia”, ya que “el salario docente que se recompuso en más de 10% por encima de las pretensiones de la patronal, gracias a los paros, asambleas públicas y movilizaciones que nunca pidieron ni pedirán permiso, tal como pretendo el proyecto oficial”.
Para la agrupación Integración por un AGMER para Todos “las situaciones de conflicto están originadas en la concentración de la riqueza y en su no distribución; en la apropiación de recursos por parte de sectores privilegiados de la sociedad en detrimento de la mayoría”. Entonces, “es allí donde debe ponerse el acento y no en el pueblo que reclama y demanda en función de sus necesidades en un contexto de devaluación, golpes de mercado e inflación”, aseguraron.
De esta manera, “exigimos a los diputados y senadores nacionales de Entre Ríos se opongan al tratamiento de tan regresivo proyecto de ley”, concluyeron los docentes.