Los profesores, nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), se decretaron en estado de asamblea permanente hasta el viernes. La decisión recae por las demoras en las refacciones edilicias del establecimiento.  “Nosotros nos encontramos en el anexo producto de que nuestro taller está en la etapa de las instalaciones eléctricas y se está demorando mucho”, informó el vicerrector de la Técnica Nº1, Osvaldo Coco.
En este sentido, el docente comentó que “había un acuerdo con la empresa, pero la obra va muy lenta” y remarcó que “hay días que no viene nadie o viene una sola persona”.

En la actualidad, según consignó Cocco, se está trabajando en el techo y en la parte eléctrica de las instalaciones. Mientras tanto, la modalidad taller se imparte en los galpones de la Ex Estación Concordia Norte. “En el anexo donde estamos dando clases, más allá de las condiciones climáticas, las condiciones de seguridad son muy precarias. Eso hizo que los docentes estén preocupados por su seguridad y la de los chicos; así que se han agrupado y han pedido intervención gremial”, señaló el vicerrector.
Cocco remarcó que “son galpones que se han hecho para otras cosas y no para dar clases” y si bien “la escuela aceptó ir mientras se reparaba el techo, los docentes están preocupados por las condiciones del lugar”.

Para este jueves, los docentes decidieron invitar a padres, medios y concordienses en general para que concurran a los galpones, permanecerán abiertos para tal fin hasta las 17.30 horas, y “vean en las condiciones en la que están estudiando los chicos y trabajando los docentes”. Además, se convocó a una reunión informativa en la escuela, a partir de las 20 horas. “Desde la institución, queremos el apoyo de la comunidad para que esta obra del techo y de la instalación eléctrica avance, y podamos estar en nuestro lugar”, dijo Cocco.

Cabe remarcar que actualmente concurren más de 1.200 alumnos a los talleres donde aprenden metalmecánica, herrería, automatismo, soldadura, fundición y electricidad.
Por último, indicó que la empresa encargada de la obra es INCAR, pero “no tenemos plazos. Necesitamos un plazo final de entrega, ya que como escuela estaríamos mucho más tranquilos y sabríamos cuando nos tenemos que mudar”, reclamó el Vicerector del establecimiento. “Lo que buscamos es poder dar clases con seguridad y también con calidad”, insistió Cocco.