"Robaron bombas de agua y entraron en el comedor en reiteradas veces", detalló la directora. Vale destacar que la escuela está ubicada en avenida San Lorenzo Oeste, al 995.
Vándalos y ladrones
Según Cardozo, en esta oportunidad, "rompieron puertas, instalaciones eléctricas, armarios y hasta material didáctico de las docentes". Además, contó que "sustrajeron ventiladores - de pie y de techo - una multiprocesadora industrial y elementos del comedor como ollas, utensillos; incluso la comida".Lo más triste es que, en la institución ,"comen unos 150 niños", agregó. Destacando "que ahora pedimos ayuda para ir reponiendo porque significa un gasto impensado".
Solicitó a los vecinos que "si les ofrecen elementos de cocina, ollas, comestibles, ventiladores", hagan la denuncia en comisaría Octava y "no compren".
Cámaras
Por último, Cardozo explicó que la policía "piensa que es gente del barrio, que sabe el movimiento y los horarios que tenemos en la escuela". Evidentemente, conjeturó, "acceden por la calle de atrás (República del Paraguay y la cortada Villaguay), que está oscura y es por ahí donde sacan las cosas"."Hemos solicitado cámaras o por medio de la comisaría Octava una garita o un agente pero hasta el momento no se obtuvo respuestas", remató.