Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Carolina Amiano, la subdirectora ejecutiva del Instituto Becario, explicó que esta semana “retomaron las clases todos los centros” del programa Educando en Movimiento e, inclusive, “arrancaron algunos nuevos”.

El programa funciona desde “el 18 de mayo, que arrancamos con la inauguración de algunos de estos centros”, pero debieron “atravesar la situación de los decretos de Nación y las restricciones de la presencialidad”, por lo que “se suspendieron las clases”.

Además, Amiano destacó que “cada barrio, cada lugar, cada centro tiene su particularidad” y “siempre que los decretos locales lo permitieron, volvimos a abrir” a pesar de que “algunas semanas fueron por dos días, otras por un día”. Además, mencionó que “abrimos algunos de ellos y tuvimos algún contagio en la zona, por lo que por precaución se cerraron y se volvieron a abrir cuando se cumplieron los días que nos recomendaron”.

Por otro lado, valoró que “venimos trabajando bien en los centros en los que mantenemos la presencialidad y la asistencia de los chicos, siempre respetando las burbujas y la cantidad según el espacio, es de 10 o 12 chicos” por clase.

Por último, Amiano subrayó que “sabemos que también hay una necesidad de que se abran más centros por la asistencia”, dado que “se nota la concurrencia de los chicos” a pesar de que “se viene trabajando dentro de esta normalidad poco rara”.

Después de todo, este “es un programa sumamente pedido y solicitado porque los chicos lo están necesitando para el apoyo escolar”, concluyó.