Agrandar imagen Edificio de la escuela
Edificio de la escuela "El Silencio", en la zona oeste de la ciudad
Personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) debió intervenir para solucionar el problema surgido en las instalaciones de la "escuela El Silencio", en la zona oeste de la ciudad, donde la semana lectiva culminó con un colapso en la red cloacal del edificio y desde el propio Ente de Obras sanitarias se reconoció que se debió "atender un pedido de cloacas rebalsando en el establecimiento, lo cual impedía el normal dictado de las clases".

En este contexto, personal del EDOS logró solucionar el inconveniente para la institución educativa. Sin embargo, aún quedó "por resolver la situación en las calles del sector", se detalló.

Actualmente, se informó, el personal del EDOS quedó en evaluar "cuál es la mejor alternativa técnica para solucionarlo, lo que se ejecutará en el transcurso de los próximos días".

Por su parte, una docente del establecimiento señaló a Diario Río Uruguay que desde la institución se había señalado el problema a la Dirección Departamental de Escuelas -mucho antes de que el sistema colapse- pero según señala, la delegación loal del Consejo General de Educación nunca respondió a los pedidos.