Agrandar imagen AGMER valoró la decisión del COES local pero exige vacunas para los docentes.
AGMER valoró la decisión del COES local pero exige vacunas para los docentes.
Niz, manifestó que “lo que se ha vivido durante el fin de semana fue un despropósito inédito porque fueron resoluciones y decisiones entrecruzadas, inconexas, improvisadas por parte del gobierno provincial y por la Departamental de Escuelas”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el gremialista destacó que la “única decisión coherente fue la que tomó el COES local, suspendiendo la presencialidad en Concordia”.

“Todo desembocó en que AGMER ayer (domingo) convocara al plenario y decretara un paro de 48 horas”, puntualizó. Adelantando que “para el día miércoles vamos a convocar a un congreso, donde tomaremos una resolución porque no podemos seguir en esta situación de incertidumbre”.
Vacunas
Ya durante la mañana de este lunes, desde AGMER Concordia se exigió formalmente y por escrito al intendente de Concordia, Alfredo Francolini, como coordinador del COES Local, que “se avance de manera urgente con la vacunación del sector docente, considerado personal prioritario del Plan de Vacunación Nacional contra el covid”.

“Este reclamo es continuidad de lo actuado por nuestro sindicato por la vacunación desde diciembre del pasado año al Ministerio de Salud de la Provincia y desde febrero del presente año ante la Paritaria de Condiciones Laborales y ante la Dirección Departamental de Escuelas del CGE”, se argumentó en el documento.

La acción se enmarca en la huelga de 48 horas resuelta por el Plenario de Secretarios Generales de AGMER. El paro rige para este lunes 31 de mayo y para el martes 1º de junio; en rechazo a la “presencialidad en toda la provincia bajo los actuales niveles de contagios y exigiendo la urgente vacunación para las y los docentes”.

Etiquetas

Gremiales