Al respecto de esto, la secretaría de la escuela primaria, Analía Olmos explicó ante Diario Río Uruguay que “no se da inicio al ciclo lectivo porque para la escuela primaria sí salió la puesta en valor, lo que no hay novedades es de la escuela secundaria. Al ingresar la obra de la puesta en valor de la escuela primaria no hay espacio para estar en el establecimiento. Los alumnos del ciclo primario y secundario están juntos”.

En ese sentido graficó que lo que solicitan a las autoridades intervinientes “es que la escuela secundaria funcione donde está la escuela y la primaria donde actualmente está la cancha del Club Sarmiento. Pero no hay espacio y esto genera conflicto, no se puede tener a los chicos amontonados”.

Vale precisar que semanas atrás un nutrido grupo de docentes e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria, ubicada en el barrio Gruta de Lourdes, en el predio del Club Sarmiento, así como de la Escuela Gutiérrez, se movilizaron hasta la Departamental de Escuelas reclamando la puesta en valor del edificio de esta última, así como el final de obras de la secundaria.

La secretaría también consideró que “da tristeza el saber que 600 chicos están sin clases, chicos de primario y adolescentes de secundario. Esto afecta a toda una comunidad, porque el 70 % de la zona sur viene a la escuela Gutiérrez”, y argumentó que no cuentan desde la institución con una solución. “Con respecto al secundario nos dijeron por ayer (lunes) que iban a empezar a terminar la obra pero no hay nada. Esto no viene de ahora, porque ya hace años que estamos con este tema de la infraestructura del establecimiento”, subrayó Olmos.

“Para el 5 de marzo nos dijeron que iba a estar funcionando todo. Golpeamos puertas y unos dicen una cosa y otros otra diferente. Nos movemos hace años, los políticos y el Consejo General de Educación lo saben. Se entregó notas con anticipo que si no teníamos respuestas no íbamos a empezar el ciclo lectivo”, acentuó la docente.

Párrafo seguido la docente reprochó: “no hay lugar acá, no hay espacio. La obra para la segunda puesta en valor de la escuela primaria se viene a instalar el jueves, cuando a nosotros nos decían que eso se iba a hacer durante las vacaciones. Empiezan a trabajar ahora en pleno inicio del ciclo lectivo”.

Sobre el final, la secretaría dijo que “hay que ver la realidad de acá, porque además es una escuela Nina, estamos mal. A los papas los entendemos de mil maneras. Entendemos a todos, pero a veces al parecer no hay sentimientos por parte de la gente para esta zona que pierde clases. Estamos a la espera, porque se puede dar clases al tener espacio”.