El concordiense se refirió a la “importancia de la presencialidad en la educación”, y valoró “el buen desarrollo de la bimodalidad y el sistema de burbujas que se ha organizado en toda la provincia”. También resaltó “el vínculo de los niños, jóvenes, docentes y de toda la comunidad en el ámbito de la escuela. Tanto en las ciudades como en las zonas rurales”.
Paritarias
Además, Bordet ratificó que “decidimos convocar a los gremios docentes para continuar con el diálogo que nos permita alcanzar a puntos de acuerdo para que no perdamos días de clases, que son tan valiosos en este contexto”.“Siempre hemos mantenido una actitud de escucha y diálogo en el marco de las condiciones con las que cuenta la administración de los recursos del Estado”, agregó. Subrayando que “hemos hecho los máximos esfuerzos para garantizar una vuelta a clases presenciales que nos permita desandar el camino del año pasado, y trabajamos en red con los actores de la comunidad para llegar a cada rincón de la provincia con contenidos educativos”.
Por último, el mandatario sostuvo que “habrá un nuevo encuentro con los gremios docentes la semana que viene, y todas las veces que hagan falta, para que los docentes puedan desempeñarse en mejores condiciones y, principalmente, para que nuestras niñas, niños y jóvenes no pierdan días de clases, porque sabemos de las consecuencias que eso trae en las trayectorias educativas”.
Presencialidad, burbujas y bimodalidad
Según se informó oficialmente, las instituciones escolares de zonas rurales son la mayoría de los establecimientos de Entre Ríos. Hay un total de 766 escuelas primarias rurales de las cuales 511 son de Personal Único y 192 secundarias rurales en sus diversas modalidades.En este sentido, el titular del organismo educativo, Martín Müller hizo mención al permanente monitoreo que la provincia lleva adelante en cada una de las instituciones rurales "la vuelta a la presencialidad se está desarrollando con responsabilidad y buenos resultados", aseguró.