La beca que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación permitirá incorporar al programa aproximadamente a 1.030.000 jóvenes, de los cuales alrededor de 370.000 perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
En ese marco, el titular de la cartera educativa provincial, Martín Müller aseguró que “el Estado nacional, de esta manera, junto con nuestra provincia, aborda de modo concreto una problemática que nos preocupa desde el sistema educativo que es obviamente la deserción escolar en los años más avanzados de la escuela secundaria”.
Al tiempo que añadió que “esto es un incentivo para que los estudiantes sientan que la sociedad los apoya y acompaña para que finalicen la escuela y construyan a través de las herramientas que brinda la escuela secundaria un futuro para ellos y sus familias”.
Asimismo, el funcionario provincial agregó que “es necesario una educación pública de calidad; y nosotros como Estado somos los primeros responsables de que los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes y terminen sus estudios”.
Becas Progresar
Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica que puede resultar un complemento de enorme relevancia para acompañar las trayectorias educativas de los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo. Por ello, el Estado nacional consideró conveniente ampliar la prestación del programa de forma que alcance a la franja etaria de 16 a 24 años inclusive.Para la inscripción, se debe escribir a argentina.gob.ar/educacion/progresar.