En diálogo con Diario Río Uruguay, la titular de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Touliet señaló que nosotros podemos confirmar que “la mamá del alumno hizo la denuncia porque su hijo le dijo que había sido amenazado con un cuchillo. El tema es que ningún adulto de la institución lo vio, de todos modos la madre se dirige al Ministerio Público Fiscal y radica la denuncia donde da cuenta que su hijo ha sido amenazado por otro alumno que lo incita a pelear y a fumar marihuana”.

Según la información aportada por Touliet, desde el establecimiento educativo las autoridades manifiestan que “ningún adulto ha visto sobre el hecho que menciona el chico. Pero sí aseguran que el joven señalado como presunto agresor tiene problemas de adaptación y conducta”.

En este marco, la titular de la Dirección Departamental de Escuelas confirmó que “este miércoles voy a concurrir personalmente a la escuela para conocer al joven y también ver como la escuela ha dado tratamiento a este tema. Si el chico tiene problemas de conducta no lo podemos excluir del sistema pero si tenemos que garantizar hasta que por lo menos se expídala la justicia o el COPNAF, la seguridad del resto del alumnado”.

Para concluir, Touliet agregó que “el alumno no será expulsado pero se tomarán medidas de seguridad y contención. Y vamos a concurrir al Ministerio Público Fiscal para que nos asesoren y dar intervención a las autoridades competentes”.