Agrandar imagen El gremio pide una
El gremio pide una "discusión paritaria seria".
Durante la reunión los representantes del gobierno provincial informaron que se otorgará un incremento del 7% con los haberes de diciembre, sumado a otro incremento con los haberes de febrero que permita igualar el porcentaje de recomposición anual con la inflación de 2021 una vez que se conozca dicho índice a mediados de enero. Se planteó además la reapertura de la paritaria salarial en el mes de febrero, como así también la concreción de la equiparación salarial del adicional para cargos directivos y otras cuestiones vinculadas con la paritaria de condiciones laborales.
Repercusiones
El secretario de Educación de AGMER Concordia, Luis Niz, comentó a Diario Río Uruguay que "es una decisión unilateral del gobierno provincial, algo que para nuestro sindicato es insuficiente".

"Este aumento lleva el cargo testigo a 47.520 pesos; es decir algo que está por debajo de la línea de pobreza", remarcó. Subrayando que la misma situación rige "para gran parte del escalafón de los trabajadores de la educación".
Paritarias
Por último, el gremialista comentó que "a lo que nosotros apuntamos es a que se inicie cuando antes una discusión paritaria seria, buscando recomponer salarios ante la inflación".

Etiquetas

Gremiales