Durante la jornada participaron la Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación María Apólito, y Emiliano Zapata, Director de Fortalecimiento Regional de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alfredo Francolini, Presidente Municipal, Fernando Barboza, Jefe de Gabinete y Gobierno de Concordia, Aldo Alvarez Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia y Pedro Kohn, Director de Innovación y Economía del Conocimiento de Concordia.
El Convenio firmado por María Apólito y Alfredo Francolini, es consecuencia de un trabajo articulado entre la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
El anuncio beneficia a 62 concordienses quienes recibieron tarjetas de Argentina Programa, que los beneficia con $100.000 pesos para la compra de una computadora y para acceder a conectividad. Los beneficiarios accedieron por estar realizando la Segunda Etapa de Concordia Programa 2021; capacitación que les permite actualizar sus conocimientos en el campo de la programación con el objetivo de acceder a su primer empleo en el sector de software.
Según se señaló en un comunicado oficial, la ciudad del conocimiento es aquella donde los actores públicos y privados colaboran en la generación y aplicación del conocimiento en las actividades diarias y productivas, lo que fortalece la competitividad de la ciudad y contribuye al desarrollo económico y social.
María Apólito, Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación dijo: “Cuando hacemos estas actividades siempre, me parece, que hay que destacar es que desmitificar que Argentina no tiene futuro, que el mundo es para los jóvenes y las oportunidades no están en la ciudad donde nacieron. Yo creo que sí, porque ustedes hoy tienen una oportunidad de seguir progresando y desarrollándose en Concordia”. A ello agregó que "claramente cuando los veo creo que Argentina tiene futuro y eso se construye y para que ese futuro les llegue a todos por igual y para eso hace falta un Estado Nacional, Provincial y Local presente. Y eso estamos haciendo acá tratando que todos y todas tengan las mismas oportunidades de desarrollo a través de una capacitación. La mayoría son pagas, o con dedicación física y horarios que les impide sea compatible con un empleo; y por eso hay que pensar cómo igualar oportunidades y a eso le estamos agregando la posibilidad de acceder al equipamiento necesario. Nada de esto es posible si no hay una decisión del Estado”.