Al respecto, aseguró que “son datos preocupantes en el sentido de que, así sea un alumno que no está yendo a estudiar, tenemos una ley de educación que habla de la obligatoriedad de asistir a la escuela”.
Debido a esto, comentó que “estamos trabajando con todos estos datos y, como tenemos identificados a esos chicos, vamos a ver cómo canalizamos acciones y poder insertarlos en el sistema escolar para que puedan completar su trayectoria”.
Según sus palabras, esta situación se da “en diferentes barrios de la ciudad”, donde “hay muchos chicos que no están concurriendo en este momento a la escuela”. En cuando a las razones, aseguró que “son múltiples”, pero una tiene que ver con “el crecimiento poblacional hacia la zona noroeste de la ciudad y la falta de establecimientos educativos hacia ese sector”.
Por otro lado, explicó “en el nivel primario es importante el número de niños que no están asistiendo a la escuela”, pero destacó que “son mucho más elevados los casos en el nivel secundario”.
A raíz de esto, adelantó que “en unos días más vamos a comenzar un nuevo recorrido, focalizándonos puntualmente en cada una de esas familias identificadas, para ver de qué manera podemos insertar a los chicos”, ya que “el intendente nos ha dado indicaciones al respecto, así que si necesitan útiles o cualquier otra cosa que pueda brindar el municipio, la idea es acompañarlos para que puedan reinsertarse en la escuela”.
No obstante, consideró que “si es un problema por falta de establecimiento educativo, habrá que pensar en una proyección más para el próximo año tal vez, un poco más adelante, en cuanto a pensar en políticas públicas donde tengamos presente el tema educación y que, cuando se construyan barrios y demás, se tenga en cuenta la necesidad de construir escuelas”.