En aquella línea, en el comunicado se ejemplificó que, en la Ciudad de Buenos Aires, "de la que ya se conocen los datos, en julio hubo una inflación del 5.1%, y que los salarios de los docentes siguen deteriorándose”. Así, desde la federación se manifestó que “dicha propuesta fue totalmente rechazada”.
Ante el rechazo de la propuesta, FADU ratificó la continuidad del plan de lucha, con un no inicio de clases el 12 de agosto por 24 horas y un paro de 48 horas el 20 y 21 del mismo mes. El comunicado sostuvo que “sin salarios dignos, no hay Universidad de calidad”.
UNER
En ese marco, los Trabajadores Nodocentes, nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (APUNER) expresaron que "adherimos a la medida dispuesta por el Frente Sindical Universitario; acompañando en idénticos términos a lo determinado por el Gremio Docente Universitario (AGDU) de impulsar la medida determinada en un PARO NACIONAL UNIVERSITARIO de 72 HORAS convocado para los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 sin concurrencia a los lugares de trabajo para de esta manera visibilizar la crisis que afecta a los trabajadores del sector".En el mismo sentido también, convocaron "a un nuevo paro total, también sin concurrencia, para los días 20 y 21 de agosto y la confección de banderas con letras blancas y fondo negro con la frase: "Sin salarios dignos no hay Universidad Pública de Calidad", que serán instaladas en cada una de las dependencias de la UNER".