Agrandar imagen Asamblea de la secundaria N° 10 República de Entre Ríos
Asamblea de la secundaria N° 10 República de Entre Ríos
Se trata de la comunidad educativa de la secundaria N° 10 República de Entre Ríos. Junto a referentes de AGMER seccional Concordia, realizaron una asamblea el pasado viernes y renovaron sus reclamos.
Situación
En la oportunidad, se detalló, la situación actual sobre la instalación de gas en el edificio escolar para las salas de laboratorio y producción - como así también la cocina - ya que "desde la finalización de obra no quedó en condiciones para su uso perjudicando las actividades pedagógicas y la merienda para los estudiantes".

En efecto, comentaron que "luego de la infinitas presentaciones y gestiones formales realizadas por parte de los directivos y AGMER, se concretó que gasistas matriculados por parte de Arquitectura se presentaran en el edificio escolar para revisar las instalaciones de gas y dar soluciones".

El operario explicó a los presentes en la reunión que se "dio la solución correspondiente para que los artefactos queden funcionando". Es por eso que - siempre según se informó - que, luego del informe formal que se espera el lunes "se darán comienzo al uso para que los docentes y estudiantes puedan aprovechar dichas instalaciones".
Desde esa comunidad educativa se detalló que se continúa "con el reclamo para la refacción pendiente del edificio escolar cuyo trámites burocráticos ya están iniciados".
Alerta
Por tanto, en el encuentro se decidió "mantenernos en asamblea permanente y alertas ante los diferentes reclamos", puntualizaron. Exigiendo "soluciones definitivas para que los estudiantes, docentes y la comunidad educativa puedan estar presentes en una escuela pública digna".