Agrandar imagen La situación viene padeciéndose desde "hace años", señaló la directora.
La situación viene padeciéndose desde "hace años", señaló la directora.
Delia Díaz, directora de la escuela 69 Malvinas Argentinas, contó que la falta de agua en el establecimiento “viene desde hace tiempo, por falta de presión”. Durante la semana, la situación fue tal, que se debió suspender las clases.

En contacto con Diario Río Uruguay, explicó que los reclamos institucionales ya se han hecho pero “no hay respuestas oficiales” al problema. Subrayando que “sí hubo una excelente respuesta de los padres que el miércoles – cuando suspendimos en el turno tarde – se les explicó todo”.

En efecto, “uno de los integrantes de la cooperadora – junto a otros padres – subieron a la loza, donde están los tanques y ya comenzaron con un trabajo” para solucionar la problemática.
Límite
Díaz comentó que, anteriormente, “nos tuvimos que arreglar como sea, con tal de no suspender las clases”; incluso con “un balde, con una jarra, tratando de acarrear agua hasta los baños”.

Sin embargo, “todo tiene un límite y desde este año, desde mayo veníamos así”, remató. Subrayando el agravamiento de que “se vienen los calores y el verano”.
Clases
Por último, la directora del establecimiento estimó que el próximo lunes, “las clases volverán a darse normalmente”; pero siempre “gracias al apoyo de estos padres”.

Incluso, con labores riesgosas “con la posibilidad de que algunos saliera lastimado”, mencionó Díaz. Recalcando que “es imposible enseñar a los chicos hábitos de higiene, cuando la propia escuela no tiene agua”.