La medida tiene como finalidad fortalecer la inclusión educativa y garantizar la asistencia y continuidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de cada niño. En este marco y con el objetivo de que todas las niñas y niños cuenten con los materiales educativos se realizó la entrega de útiles escolares, artículos de librería y material pedagógico para las docentes de los espacios educativos.
“Es una iniciativa que llevamos adelante teniendo como objetivo propiciar y garantizar que todos los niños puedan contar con los materiales necesarios para su educación y formación”, expresó el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.
A continuación agregó que “la primera infancia es un eje de gestión de nuestro Intendente quien nos encomendó la tarea de contener, cuidar y educar con los mejores recursos a cada niño y niña que asiste a los CDI”.
Por último, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas señaló que “como cada año en el inicio escolar realizamos esta entrega de útiles y material didáctico para que las niñas y niños. Es un acompañamiento que se hace a través de la gestión del intendente Alfredo Francolini y también por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Producción”.