
En un emotivo acto que se realizó en Puerto Yeruá, se recordaron los 41 años de la Guerra de Malvinas. Estuvo encabezado por el intendente Daniel Benítez, junto a autoridades municipales, el Padre Pablo Méndez y personal de Prefectura Naval Argentina, destacamento Puerto Yeruá.
El Padre Méndez realizó una invocación religiosa y recordó a los veteranos en su día, luego las alumnas Giuliana Benítez y Malena Manso hicieron su homenaje con un emotivo discurso que dio paso a la poesía que leyó el alumno Nicolás Rojas Pacosky.
En su discurso, el intendente Benítez recordó y homenajeo a los veteranos, así como también hizo foco en la soberanía sobre las islas, dado que “sigue siendo una deuda de la democracia argentina, pero la esperanza nos moviliza, nos une y la misma esperanza nos asegura que, un día, la Soberanía sobre las islas será completa”, sostuvo.
Finalmente, como símbolo del recuerdo y evitar la desmalvinización, el municipio de Puerto Yeruá plantó 9 árboles por la memoria y se produjo el descubrimiento de una placa de reconocimiento permanente a los Ex Combatientes de Malvinas.