Agrandar imagen
La apertura del acto estuvo acompañada por la entonación del Himno Nacional, Marcha de Entre Ríos y Marcha de las Malvinas, acompañado por las comunidades educativas de las escuelas Nº 21 “Luis Rodríguez”, Nº 56 “Ángel Cayetano Bardelli”, y la escuela secundaria de nivel medio, jóvenes y adultos Nº21 “Aurora del Yeruá”.

En un emotivo acto que se realizó en Puerto Yeruá, se recordaron los 41 años de la Guerra de Malvinas. Estuvo encabezado por el intendente Daniel Benítez, junto a autoridades municipales, el Padre Pablo Méndez y personal de Prefectura Naval Argentina, destacamento Puerto Yeruá.

El Padre Méndez realizó una invocación religiosa y recordó a los veteranos en su día, luego las alumnas Giuliana Benítez y Malena Manso hicieron su homenaje con un emotivo discurso que dio paso a la poesía que leyó el alumno Nicolás Rojas Pacosky.

En su discurso, el intendente Benítez recordó y homenajeo a los veteranos, así como también hizo foco en la soberanía sobre las islas, dado que “sigue siendo una deuda de la democracia argentina, pero la esperanza nos moviliza, nos une y la misma esperanza nos asegura que, un día, la Soberanía sobre las islas será completa”, sostuvo.

Finalmente, como símbolo del recuerdo y evitar la desmalvinización, el municipio de Puerto Yeruá plantó 9 árboles por la memoria y se produjo el descubrimiento de una placa de reconocimiento permanente a los Ex Combatientes de Malvinas.