La obra en cuestión, desarrollada gracias una inversión de más de 29 millones de pesos en el marco del programa Argentina Hace, abarcó las zonas comprendidas en el sector oeste de Próspero Bovino y Roma Sur, en los barrios IAPV 40 Viviendas y 9 de Julio, del municipio en cuestión.
Por un lado, para distribución de agua, se instalaron más de 1 km de cañerías de PVC, una válvula esclusa y un hidrante. Por otro lado, para la ampliación de la red cloacal, se instalaron más de mil metros de cañerías del material antes mencionado, una estación de bombeo, 500,25 m de cañería de impulsión y 22 bocas de registro, además se realizó el empalme a las redes existentes.
Estos trabajos, que generaron alrededor de 115 empleos entre mano de obra directa e indirecta, tuvieron como resultado final la instalación de 68 conexiones domiciliarias por cada tipo de red, beneficiando a 340 habitantes.
“Para los municipios del interior del Departamento Concordia el acompañamiento y apoyo del titular del ENOHSA Enrique Cresto ha sido fundamental en esta etapa”, indicó al respecto el intendente Almada. “Iniciamos un plan de trabajo que estamos consolidando con nuevas gestiones e iniciativas que muy pronto se verán reflejadas en más obras, posibilitando que Colonia Ayuí siga creciendo y proyectándose al futuro”, remarcó el jefe comunal.