Agrandar imagen
Este miércoles, en la Municipalidad de La Criolla, se llevó a cabo una reunión en la que participaron los ingenieros Maximiliano Villone y Pablo Flores Zela de SENASA Concordia, autoridades municipales y el área de producción.

Durante el encuentro se actualizó la situación en la que se encuentra la enfermedad de los cítricos HLB, con el fin de poner en marcha un programa de monitoreo de las plantas cítricas que se encuentran en el ejido urbano de La Criolla.

De esta manera, desde el municipio precisaron que, “en una primera etapa, se realizará un relevamiento casa por casa para identificar que vecino posee cítricos en su propiedad e informarle de los síntomas que pueden observarse si aparece la enfermedad y las medidas que debe realizar”. También se realizarán “capacitaciones para conocer más sobre la misma y evitar su diseminación”.

En una segunda etapa, personal municipal y de SENASA “realizarán visitas periódicas para monitorear las plantas y, en caso de alguna enfermedad, actuar inmediatamente”.

Asimismo, se recordó a los vecinos que trabajan en otras zonas productoras que “tomen las medidas preventivas que se informarán oportunamente, para evitar el traslado de los insectos que transmiten la enfermedad de un lugar a otro”.
Fuente: La Región Digital