Tras la sanción de la ley que autoriza permutas entre el Instituto Autárquico Provincial del Seguro y la Provincia, se incorporaron al Estado los edificios donde funcionan el 911 de la Policía, en calle Ramírez y Gualeguaychú, la dependencia de la Dirección de Personas Jurídicas, ubicada en calle Gualeguaychú y las oficinas que utiliza parte del Registro Civil, de Carbó y Ramírez, en la ciudad de Paraná. En tanto un predio de calle Azcuénaga, donde funciona la Dirección de Automotores, pasó al Instituto la construcción de una torre de estacionamiento, con el objetivo de brindar respuesta a las necesidades de aquellos que concurren a eventos al Centro Provincial de Convenciones, destinándose 60 cocheras para uso del gobierno provincial.
Proske detalló que “el Instituto cede el edificio del 911 donde está hoy la Policía con otros inmuebles más y a cambio la Provincia nos cede Azcuénaga, lindante al Centro de Convenciones. Eso nos va a permitir poder realizar la construcción de cocheras que van a servir para alivianar todo el ámbito circundante del área y poder realizarlo con el proyecto del edificio propio del Instituto, también lindante al Centro de Convenciones”.
Para la obra, “la idea es replicar la experiencia que mantuvimos con el edificio propio del Instituto, para el cual se realizó un concurso público a través del Colegio de Arquitectos, donde fue ganador un Arquitecto de la ciudad de Concordia residente en Paraná. La idea es replicar esa misma situación haciendo un nuevo concurso público y abierto para todos los matriculados dentro de Provincia para el anteproyecto de las cocheras a realizarse en calle Azcuénaga”, manifestó el presidente del IAPSER.
Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia subrayó que “todo el proceso va a otorgar beneficios a instituciones estatales, al turismo en la provincia, al Centro de Convenciones y a esa zona de Paraná para dejarla más hermosa de lo que ya es”.
Estuvieron presentes, además de las autoridades del IAPSER y la ministra, el tesorero del CAPER, Francisco Taibi, la presidenta de la Regional ONO, Mariana Caramella y por videoconferencia el presidente de la institución, Carlos Fernández, entre otros representantes de la institución.