En la jornada inaugural del miércoles 12 de abril estuvieron presentes la titular del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, y el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, quienes coincidieron en señalar la importancia estratégica de que las compañías públicas aúnen esfuerzos frente a temáticas comunes. “La unidad hace que tengan más fuerza como institución y que se logren más y mejores cosas que de manera individual, de modo que celebro esta idea que comenzó a materializarse”, afirmó Batakis, tras lo cual destacó que en el sector público ha demostrado que se puede trabajar de un modo eficiente y eficaz, y que la unión de voluntades y de trabajo optimizará los resultados y las prestaciones de las compañías públicas.
Los presidentes de las distintas entidades participantes coincidieron también en destacar la importancia de unirse bajo una figura legal que aún resta definir y que quedará establecido como fruto del consenso, que es el modo que se ha establecido trabajar. De esa manera se expresaron, además del presidente Proske, Alberto Pagliano, de “Nación Seguros”; Sergio Patrón Costa, de “Provincia Seguros”; Nicolás Martínez, de “Horizonte Seguros”, y Juan Pablo Román Carniellis, de la “Compañía de Seguros de Jujuy”. En el encuentro, el economista Gabriel Weimann trazó un panorama sobre la matriz económica y productiva de la provincia y la estructura poblacional entrerriana.
Durante el segundo día, se produjo el diálogo institucional de los directivos de las compañías sobre realidades comunes, desafíos y articulaciones necesarias. También se desarrollaron reuniones técnicas, en las que actuó como moderador el gerente general del IAPSER, Luciano Rey, y en las que se expusieron temáticas como la de establecer modalidad de vinculación y ejes de trabajo en común, tanto de promoción, como de proyectos de innovación tecnológica, acciones de RSE y ampliación de mercados, entre otros temas.