Una vez ausente el fundador, la firma en Concordia quedó bajo la dirección de tres de sus hijos, entre ellos Sergio López Bernis, que detalló a Diario Río Uruguay algunos de los hechos que han marcado la historia de la empresa familiar. “Los inicios fueron con la venta del jugo concentrado para diluir, pero a medida que el mercado fue creciendo e innovando fuimos volcándonos para lo que es bebida lista para tomar, como la gaseosa y la soda. Ahora estamos con la incorporación del agua saborizada que es marca “Vitagua””, describió.
Uno de los herederos de la firma local también rememoró que para la comercialización de gaseosas y sodas “se incorporó la planta gasificadora que tiene otra línea de llenado. Con el paso del tiempo tuvimos que salir a buscar otros mercados que son los nuevos productos que tenemos. Es decir, el mercado te impulsaba a eso –recordó Lopez Berniz, añadiendo- si nos quedábamos sólo con el jugos nos iba a ir mal, porque estábamos quedando atrasados, había que incorporar nuevas cosas”.
“Hoy tenemos 40 empleados y en un principio eran unos 20, pero al incorporar la nueva planta gasificadora debimos aumentar el doble el número. También hemos incorporado una fábrica para hacer la misma botella. Es una planta sopladora de botellas y lo confeccionamos nosotros, lo que nos permitió abaratar costos, ya que sino teníamos que comprar las botellas hechas. Ahora fabricamos nuestro envase”, subrayó el empresario concordiense, resaltando la visión y proyección a futuro que tiene la firma.
“Si no hacíamos estos cambios seguramente hubiéramos tenido que achicar costos, como por ejemplo en la planta de empleados. De hecho, al incorporar esta planta tuvimos que sumar más trabajadores” puntualizó Sergio Lopez Bernis. Vitacrem sigue desde el momento de su fundación trabajando todos los días en el mismo predio y comercializando sus productos a nivel nacional, fundamentalmente llegando al mercado de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos.
Sobre el final recalcó que Vitacrem por su historia “es una empresa familiar, creada por mi padre. En la que trabajamos los tres hermanos varones, aunque somos seis hermanos. Con mis hermanos varones nos dedicamos a la fabrica y continuamos con la tradición y con la empresa”.