Aliberti reconoció que “recién ahora empezamos a ver un horizonte de reactivación a partir de las nuevas declaraciones que ha habido sobre autorizaciones futuras a viajes” y por eso “hemos estado en contacto con los hoteles, quienes también tenían la misma incertidumbre que nosotros por la falta de un protocolo para poder operar”. Sin embargo, ahora que “se ha lanzado un protocolo para la parte hotelera, para las agencias de viajes, las empresas de transportes terrestres y aviones, se decidió retomar estas ventas con muchas expectativas”.
Luego de anunciar su vuelta a través de su página de Facebook, desde Playmotur “estamos operando por los canales electrónicos, que son los que nos han habilitado”. De esta manera, por el momento “la gente va a poder hacer consultas y reservas a través de nuestra página de Facebook, nuestra página web y nuestro WhatsApp”. Por otra parte, “como ya es tradición, armamos los paquetes y la gente podrá ir entregando el dinero en la cuenta del viaje y, obviamente, a través de financiaciones en Ahora 12 o Ahora 18 con tarjetas de crédito”.
Los programas de viaje
En cuanto a los distintos viajes con los que reactivarán su programación, Aliberti explicó que “tenemos los programas tradicionales dentro del mercado argentino, tenemos San Carlos de Bariloche, Mendoza, Carlos Paz, Valle Hermoso y Cataratas del Iguazú, siempre parando por el lado argentino”.Estos programas fueron “armados siguiendo el protocolo de transporte y cabe destacar que el transporte, los ómnibus, son propios de la empresa, por lo que toda la parte operativa la haremos en nuestros galpones, la desinfección y la higiene de los móviles será controlada por nosotros, para llevarle tranquilidad a la gente”.
Por otro lado, Aliberti reconoció que “esperamos que en algún momento tengamos una temporada de verano en las costas del sur de Brasil para aquellos pasajeros que están acostumbrados a ello, pero todavía falta un poco, porque depende tanto de la apertura de las fronteras como de las decisiones que tome el gobierno brasileño respecto al turismo extranjero”.
Por último, Alberti subrayó que desde la empresa se “tiene un gran optimismo en que la gente va a tener la necesidad de salir a despejarse después de tanto tiempo” haciendo foco en “un turismo distinto”.