En declaraciones a Diario Río Uruguay, el empresario contó que la moneda digital “es un bien digital, algo que no se ve o se toca, que está almacenado en una billetera digital”, pero que igualmente permite “que uno puede llevar el dinero, sus ahorros, en el celular o donde quiera, sumando seguridad”, destacó.
Perfiles
Ya hablando del perfil promedio que se ha volcado a la tendencia, Yelin contó que es “principalmente el de los jóvenes, o cualquier persona que suela viajar”. Además, para sumarse “no es necesario tener grandes cantidades de dinero”, aseveró.“Cualquier ahorrista que no quiera andar con los billetes en el bolsillo las pueden usar, sobre todo si hay que pagar bienes o servicios en el exterior: dado que es muy fácil la transferencia entre una billetera digital argentina a una de cualquier país; y no se necesita la red bancaria tradicional”, detalló.
Plataforma
Por último, el empresario recomendó a quién quiera “comenzar a interiorizarse en este mundo nuevo, que se acerque a nuestros locales y – con un lenguaje simple – los asesoramos para que puedan comprar sus bitcoins en un lugar seguro y rápido”.En ese contexto, “nosotros queremos ser el puente a la nueva economía digital y poder – físicamente – explicarles cómo sortear los primeros desafíos de este mundo”, agregó. Subrayando que la invitación es para que “se acerquen a las oficinas oficiales de “SEMA Cambio”, de calle Entre Ríos, o “Cambio Río”, de Mitre y Urquiza, en Concordia”.
En efecto, la firma – en breve – “estaremos lanzando la aplicación de criptocambio, para hacer más sencilla toda la operatoria”, remató Yelin.