Fue así donde a una sucursal de la empresa Día %, se le pudo detectar una serie de irregularidades sanitarias y de habilitación comercial, lo que derivo en una minuciosa inspección que terminó con el decomiso de casi una tonelada de carne vacuna y aviar. La mercadería, de acuerdo a lo que determinó el veterinario Edgardo Flores, no estaba apto para consumo humano.
Entre las irregularidades sanitarias observadas se remarcó que en la cámara de frío las medias reses de carne vacuna tocaban el suelo. Había una máquina de elaboración que estaba en el piso de la cámara. Así también la carne picada ya estaba envasada sin rótulo, ni fecha de elaboración. En lo que respecta a la carne aviar, los pollos que estaban en la heladeras exhibidoras carecían de la cadena de frío reglamentario, estando las fuentes con sangre por lo que se procedió a labrar las actas de infracciones respectivas.
En total se decomisaron 194,300 kilogramos de carne avícola y 746,930 kilogramos de carne bovina, la cual conforme al informe del médico veterinario no se encuentran apta para consumo humano.