A su vez agregaron que la “Dirección Departamental de Escuelas es tan responsable como el municipio de este abandono ya que los directivos han presentado varios proyecto al CGE, desde hace años, para poder realizar tareas pedagógicas en el antiguo edificio y los Directores Departamentales, anteriores y el actual, no han gestionado para que dichas actividades se concreten”.
AGMER remarca que “los directivos, docentes, ordenanzas y miembros de la Cooperadora Escolar no bajan los brazos y siguen trabajando para que el antiguo edificio no desaparezca. Las gestiones continúan pero el silencio por parte del Estado sigue presente”
También “dialogamos sobre la provisión de insumos para limpieza y bioseguridad, donde los provistos desde el CGE siguen siendo insuficientes”.
“Otro aspecto de preocupación es la no autorización por parte del CGE de todas las suplencias que la institución necesita para cubrir a compañeras que no pueden asistir a la presencialidad por pertenecer a grupos de riesgo y que deben preservarse ante al coronavirus”.