“Estamos en una etapa donde la recaudación es una herramienta fundamental para la recuperación de Entre Ríos. Hoy le estamos dando más transparencia y agilidad a todos los procesos, para que el contribuyente tenga la certeza que los recursos llegan donde tienen que llegar”, enfatizó Korell.
“En este marco, los operativos que pusimos en marcha en toda la provincia apuntan a ejercer más presión en aquellos sectores que pretenden evadir sus responsabilidades aún estando en condición de cumplir sin dificultades”, agregó.
El operativo
Se procedió a la detección y procedimiento de inscripción de oficio de casi 300 matrículas no declaradas y a la intimación a otro grupo de más de 130 embarcaciones declaradas que registraban deudas.Actualmente en la provincia hay 57 guarderías náuticas declaradas y un parque náutico que apenas supera los 7.000 navíos. Al respecto, desde el área de Fiscalización aseguraron que el nivel de informalidad en el rubro es aún importante por lo que los operativos continuarán realizándose de acuerdo con la normativa vigente.