Agrandar imagen Se viene la época de mayor trabajo para los bomberos.
Se viene la época de mayor trabajo para los bomberos.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Arce detalló que "a pesar de que estamos teniendo, gracias a Dios, un poco de lluvia que no lo hemos tenido en otros años, igual el incremento es latente".

Sobre todo, mencionó, "con el gran calor que está haciendo" y al respecto, destacó "la acción de la CODESAL, que para la parte del Lago hizo una advertencia", recordando que "hace años que nosotros veníamos pidiendo que no prendan fuego, y si igualmente lo hacen, que se ocupen de apagarlo cuando hacen el asadito al lado de un árbol, ya que conlleva un peligro de originar un gran incendio".

Según Arce, "está bueno todo lo que sea cartelería", dado "la gran forestación que tiene la parte del Campo del Alambrado, aunque en las épocas más difíciles no hemos tenido grandes incendios en esa parte porque ahí permanentemente están monitoreando las camionetas de CTM que andan continuamente dando vueltas".
Incendios
En ese marco, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia también le pidió a "la gente que tiene forestación, que mantenga limpios los campos, que tenga preparado los cortafuegos y que si van a hacer una quema se abstengan de hacerla, porque son épocas que no hay que hacerlas, ya que está prohibido".

Asimismo, le pidió a la comunidad en general "que a veces se ponen a prender fuego o basura", dado que si bien el verano no tendrá un fenómeno de la Niña tan severo "yo creo que con un poco de viento eso es peligroso también, por eso les pedimos que sean solidarios y no arriesguen las viviendas cercanas".
Aserraderos
Por último, Arce subrayó que "uno de los grandes problemas que tenemos son los aserraderos" y recordó que "las últimas veces ya se han hecho denuncias por el tema de que son recurrentes en la quema de desechos", los cuales se salen de control y terminan en incendios dificiles de aplacar.

En efecto, mencionó, "después nos llaman a nosotros desesperados porque se le está prendiendo fuego todo, así que esperemos que este año cumplan y no hagan eso, lo que hacen todos los años de hacer las quemas cuando no la deben hacer".

De todas maneras, llevó tranquilidad diciendo que "gracias a Dios tenemos todos los vehículos en condiciones y el personal está haciendo cursos por lo que estamos preparados para hacer frente a esta época del año, donde más trabajo tenemos".