Agrandar imagen
Recientemente, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a las gestiones que se realizan por la apertura de fronteras en el territorio entrerriano y explicó que “manifesté a la Jefatura de Gabinete la necesidad de que Entre Ríos pueda tener los tres pasos fronterizos habilitados Concordia- Salto, Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos”.

Por lo pronto, “hay estipulaciones internacionales que no lo permiten, pero entendemos que podemos trabajar en corredores seguros y burbujas entre las dos ciudades porque somos muy optimistas con respecto a que muy pronto se puedan habilitar los pasos fronterizos”, mencionó.

La mención parte de que una vez más, los integrantes del Grupo Puente volvieron a hacerse oír a escasos metros de la represa de Salto Grande en Concordia, como también del lado uruguayo, en Salto. El reclamo sigue siendo la apertura de fronteras terrestres justificada para un grupo aproximado de 250 personas, que tienen sus actividades económicas y familiares de uno y otro lado de la conexión vial. Si bien este mes se habilitó el ingreso al vecino país, actualmente quienes ingresan -propietarios en Uruguay- no lo pueden hacer a través del paso fronterizo en Concordia, sino que los obligan a volver mediante Buquebus por Montevideo-Buenos Aires.

“Es un relamo de los intendentes y las comunidades porque hay familias entrecruzadas entre Argentina y Uruguay, y desde hace meses que no pueden verse. Hicimos los pedidos hace tiempo y el protocolo está listo para ser implementado para cuando nos habiliten”, señaló Bordet.

Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la firma del contrato de obra para mejoras edilicias en la escuela Nº 197 “Héroes de Malvinas” de Paraná.
Fuente: El Once