Los preservativos de distribución gratuita son suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación, y se distribuyen en la ciudad a través del Programa Provincial de VIH-sida e ITS. El objetivo de esta campaña es descentralizar el acceso a los profilácticos y que sean accesibles para todos y todas, ubicándolos en distintos puntos de encuentro de jóvenes y adultos; afianzando el derecho de varones y mujeres de ejercer una sexualidad libre y sana.
Desde el Estado municipal se delinean y llevan a cabo políticas preventivas en materia de salud en todo el territorio de la ciudad, y también apuesta a trabajar en conjunto con el sector privado para profundizar las mismas, es por ello que destaca la excelente predisposición de los propietarios de todos los boliches bailables de la localidad a adherirse al mismo.
Estos nuevos puntos de distribución gratuita de preservativos se suman a los ya existentes en la ciudad (Centro de Salud Nº 1, Centro de Salud Nº 2, CIC, Termas y Hospital Santa Rosa).