Por consiguiente, Alisio recordó que la vacuna es gratuita y deben vacunarse los grupos de riesgos que son las personas con alguna enfermedad crónica, trabajadores de salud, los adultos mayores de 65 años (que no tengan cobertura social), los niños menores de dos años, embarazadas y quienes hayan sido madres en los últimos 6 meses. Este segmento poblacional no requiere de indicación médica para realizarlo. Sin embargo, el resto de las personas deben consultar a su médico si la colocación de la dosis puede ser de provecho para el paciente.
Con la experiencia lograda en todos estos años de campaña el profesional destacó que “el hecho de vacunar a los niños menores de dos años hizo que disminuyeran las enfermedades respiratorias”. Dando como ejemplo que “la cantidad de bronquiolitis y neumonías se han reducido de forma notoria a partir de que se incorporó dicha vacuna al calendario de vacunaciones hace unos cuatro años”, describió.
A su vez, al brindar detalles de las dosis que por año recibe el Departamento de Concordia, el Director del área de Epidemiología del hospital local especificó que “sin contabilizar aquellas que se la aplican a través de una obra social, las dosis que manejamos cada año en el Departamento de Concordia son cerca de 25 mil”.