Además, afirmaron que “esta clasificación es dinámica y será actualizada semanalmente, a partir de la información recabada en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) , con respecto a la presencia en cada localidad de casos confirmados activos y sus características epidemiológicas, en los últimos 14 días”.
Las localidades que también figuran bajo esta denominación son Concordia, Crespo, Gualeguay, General Ramírez, Concepción del Uruguay y Diamante.
En ese marco, en su cuenta oficial de Twitter, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti añadió que “desde el inicio de la emergencia comprendimos que la pandemia conlleva problemas que no sólo son del orden de la salud, sino que también son económicos y sociales. Buscamos, en todo momento, un equilibrio sano entre estas dimensiones. Asumimos una actitud aperturista convencidos que no podemos vivir con la libertad limitada, que trabajar es una necesidad y que la sociabilidad es fundamental en las relaciones humanas. Creemos que hay que convivir con el virus y que el miedo se combate con más responsabilidad”.
No obstante, Galimberti aseguró, “pero la curva en ascenso nos debe poner, a todos, en alerta, porque de seguir con esta tendencia se generaría un desequilibrio que afectaría las capacidades de atención de la salud y los recursos sanitarios disponibles. No queremos volver atrás. Nadie lo desea. Pero si como comunidad no asumimos el compromiso individual que todos tenemos y si el número de casos no se estabiliza será necesario tomar medidas de orden público que corrijan el defasaje”.