Al respecto, aseguró que “desde la cartera de Turismo lo vamos notando, sobre todo en lo que refiere a los servicios de alojamiento, ya que somos los que brindamos esa información cuando la gente nos llama para ver cuáles tienen disponibilidad”, lo que los llevó a determinar que, a este lunes, “estamos con una ocupación bastante alta, rondando el 85%”.
Según sus palabras, la llegada del Turismo Carretera representa “un aire fresco para el momento complejo del país y del turismo en sí”, dado que “también tiene que ver con un movimiento económico que se da en toda la ciudad, entre bares, cafeterías, estaciones de servicio, farmacias, supermercados, panaderías, carnicerías, que empiezan a ver este movimiento del TC”. Consultada sobre las expectativas que genera este evento y la posibilidad de ver un porcentaje de reservas incluso más alto, Saad aseguró que “uno siempre es optimista, por supuesto, creemos que vamos a estar en un alto porcentaje de reservas” y destacó que, además de esto, “mucha gente pasa tiempo en el autódromo, en sus campamentos, pero consume igual en la ciudad”.
A modo de comparación, mencionó que “durante Semana Santa tuvimos un muy buen fin de semana, pero no llegamos a un porcentaje” como el de esta oportunidad, situación similar “al fin de semana de Carnaval”. Por otra parte, destacó que “el mejor del verano, para nosotros, fue el fin de semana de la Fiesta de la Playa, a mediados de enero”.
Puntos de interés
Entre otras cosas, la funcionaria destacó algunos de los puntos de interés de Concepción del Uruguay y consideró que “muchas veces, en destinos como el nuestro, el marido viene a la carrera y la señora se queda en el complejo termal”, lo que consideró positivo ya que “ahora vienen con un objetivo específico, pero tal vez dentro de un mes o dos, eligen venir al destino porque les gustó como la pasaron”.Por el momento, comentó que “las playas de Concepción, al igual que en Concordia, están sufriendo una inundación”, pero a pesar de esto “la gente puede disfrutar de la costanera y del puerto, pueden ir a almorzar, a cenar, a tomar unos mates o hasta tomar el sol si el día se presta”.
En lo que respecta al apartado histórico de la ciudad, recordó que “tenemos ocho monumentos dentro del casco histórico de la ciudad, donde se encuentran casi todos los museos y contamos con un circuito que une lo arquitectónico con lo histórico”.
Asimismo, mencionó que “el complejo termal forma parte del eje central de la actividad turística, porque es lo que la gente viene a buscar en esta temporada a la provincia de Entre Ríos”. Sobre este último, subrayó que “cuenta con un parque aéreo, un espacio donde los más jóvenes pueden disfrutar de las palestras, las tirolesas y de diferentes puentes aéreos entre los árboles”. Finalmente, Saad remarcó que “tenemos una muy buena gastronomía” e indicó que en la ciudad cuentan con “cartas cuidadas para personas con alguna discapacidad, para quienes sean celíacos o por alguna elección de comidas propia”. Además, la localidad cuenta “con el viñedo, que está muy cerquita del autódromo, por lo que hay una variada gama de diversificación”.
Por último, recordó que “el eje principal de todo esto también tiene que ver con el Palacio de San José”, dado que desde la dirección “trabajamos mancomunadamente con nuestras ciudades vecinas”, teniendo en cuenta que “se encuentra entre San Justo y Caseros” y se trata del “atractivo turístico más visitado de prácticamente todo Entre Ríos”.