“A partir de ahí, pueden alquilarla o venderla pero mientras tanto son pre adjudicatarios y esas viviendas pertenecen al IAPV”, recalcó. Subrayando que “nos hemos encontrado en distintas partes de la provincia con estas irregularidades”.
Estafas
Ante las faltas, se iniciaron los procesos hasta llegar al área legal “y hemos recuperado distintas viviendas”, agregó Bisogni. Incluso, desde el organismo se intenta alertar “ante la desesperación de muchas familias por tener un inmueble, para que no sea estafadas”, indicó.El mecanismo de engaño no sólo contempla la oferta periódica en las redes sociales, sino incluso “a través de las inmobiliarias que hemos detectado en varios puntos de la provincia y muchos de los que compran se sienten estafados porque no saben cómo es el funcionamiento del IAPV”, puntualizó el funcionario.
En Concordia
Por último, Bisogni especificó que las estafas fueron detectadas “en inmobiliarias de Paraná y de Concepción del Uruguay”. Y adelantó que “estamos trabajando en un proyecto de ley para poder recuperar los inmuebles que se encuentran en un estado irregular”.Concordia no es la excepción, explicó el titular del IAPV, dado que “estos 1285 casos están distribuidos en todo el territorio provincial”, remató.