A través de la Dirección de VIH/SIDA de la Municipalidad de Concordia, la ciudad pondrá en marcha a partir de mañana a las 11 horas el primer Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo para VIH y Sífilis (CEPAT), que funcionará en la Dirección de Especialidades Médicas ubicada en la Asistencia Pública y que fue habilitado por la Dirección de Sida y E.T.S del Ministerio de Salud de la Nación y el programa provincial de VIH/ Sida.

Según detalló Blanca Bou, directora del área del gobierno local, el CEPAT es exponente del “nuevo modelo de atención, que promueve la accesibilidad al test del VIH, con asesoramiento y pruebas voluntarias”.

Tal como se ha comprobado en otros puntos del país, los centros exclusivos de detección temprana “representan un papel importante en la respuesta a la epidemia, porque por un lado funcionan como medida preventiva de la infección y por otro operan como puerta de entrada para la asistencia y acompañamiento de las personas ya infectadas”, explicó Bou.

Previamente a la apertura del CEPAT este miércoles, el municipio organizó un encuentro con el director del Programa Nacional de VIH/SIDA, Dr. Carlos Falistocco; los secretario y subsecretario de Salud; el director del Programa Provincial VIH/SIDA; la directora de Atención Primaria; la directora de VIH/SIDA de la ciudad; y los directores de Hospitales y Profesionales a cargo del Servicio de VIH, en el Salón de Actos de la Municipalidad.