En ese marco, se espera “un cielo nublado y condiciones muy inestables a inestables sobre el sudeste de la provincia, con probables lluvias y chaparrones moderados o intensos con tormentas de variada intensidad. Ocasionalmente, alguna tormenta eléctrica es probable también”.
Por la tarde, apuntaron que las condiciones serán “inestables a ligeramente inestables sobre el Oeste y Norte de la provincia”, con “probables lluvias débiles y lloviznas”, que mejorarán “desde mediados de la tarde”.
Finalmente, adelantaron que “las condiciones estarían mejorando en toda la provincia hacia la noche y, durante la misma, el mejoramiento se acentuaría con disminución de la nubosidad y vientos moderados a débiles del SO”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, por lo que el área “será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica”.
Para el miércoles, por otro lado, se prevé una jornada “fresca en las primeras horas de la mañana”, con “probabilidad de neblinas y algunos bancos de nieblas”, con un cielo “despejado a poco nuboso”. Se esperan “vientos débiles del O rotando al NO por la tarde, con cielo poco o muy poco nuboso y buenas condiciones”, que se despejaría de cara a la noche.