Está previsto que los jóvenes cantantes compartan los desafíos y las alegrías que encierra la experiencia musical. Los guiarán sus profesores y directores, pero también prestigiosos docentes que llegarán desde otras provincias con el objetivo de enseñarles secretos y técnicas, para que canten con sus compañeros nuevas melodías y obtengan un nuevo sonido del canto común.
El sábado a partir de las 8 se dictarán clases de dirección coral, lenguaje musical, técnica vocal y para los integradores de las distintas formaciones. Participarán chicos de los coros de Concordia, El Brillante, San José y Paraná, de la escuela Obispo Gelabert.
En el ida y vuelta que supone todo aprendizaje a través del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación, que apuesta a la música como vehículo de inclusión y crecimiento colectivo. En Entre Ríos se trabaja en este objetivo desde el programa de Orquestas, coros y bandas Infantiles y
Juveniles del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, que convoca a unos 2.500 chicos, en orquestas sinfónicas, ensambles, batucadas, coros, orquestas populares, bandas, orquestas de ritmos latinoamericanos y otras formaciones.
Se invita a la comunidad de Concordia a participar de esta iniciativa y asistir al cierre del encuentro, el domingo a las 19, en el salón de actos de la Escuela Normal. Está previsto que participe el coordinador de Coros del Bicentenario, maestro Pablo Piccini y autoridades provinciales y locales.