Al encuentro en la Casa de Gobierno con el Cr. Korell concurrieron la concordiense Agostina Colman Palma -vicepresidente segunda-, Alcides Risso -prosecretario- y Alexis Neuwirt -Vocal-. En la misma ocasión, también asistieron representantes de la Cámara de la Construcción de la provincia.
Los referentes del Colegio solicitaron una reducción del Impuesto a los Sellos que se aplica a los contratos de alquiler de viviendas y acceso a la información catastral de los inmuebles. Además, dialogaron sobre un reacomodamiento de los valores de Propiedad Horizontal y una mejora de la normativa respecto de desarrollos inmobiliarios como, por ejemplo, los loteos.
A partir de los planteos formulados surgió la posibilidad de avanzar con el acceso a la información pública catastral para que cada CPI pueda acceder con su nombre de usuario y matrícula a los planos catastrales de la provincia tanto para inmuebles rurales como urbanos. Respecto de Sellos, el funcionario explicó que es un tema legal, por lo tanto, requeriría de una modificación de la ley vigente por lo que implicaría la intervención de la Legislatura provincial. En cuanto a la posibilidad de mejorar la normativa para dar mayor seguridad jurídica a quienes compran en conjuntos inmobiliarios (PH), será un tema que se abocarán a analizar.
Cabe señalar que la reunión coincidió con la realización de la jornada “Consolidar la profesión del corredor público inmobiliario”, por lo que las autoridades del Colegio se organizaron para poder estar presentes en ambas actividades.