En este marco, el director del Servicio de Emergencias (107) de Concordia, Luis Wetzel no solamente confirmó dicha información sino que además destacó que “somos rehenes de los choferes que no quieren trabajar y alguien tiene que tomar cartas en el asunto, porque nosotros ponemos nuestro trabajo y buena voluntad, pero así se torna muy difícil cumplir con la labor”.
Por otra parte, Wetzel comentó a Diario Río Uruguay que “las ambulancias del 107 dejan de funcionar y se las para cuando realmente se rompen; nosotros no tenemos la cantidad suficiente para decir paramos dos esta semana le hacemos el mantenimiento y trabajamos con las otras. Por lo general trabajamos con una, con dos o con tres como mucho, y luego volvemos a tener una porque se rompieron dos y todas las semanas es continuo esto”.
Para concluir, el director del servicio lamentó que “hace dos años que estoy en el cargo y no hay fin de semana que pueda descansar porque todos los fines de semanas tenemos dramas con nuestras ambulancias. Yo realmente no entiendo porqué no se toman las medidas suficientes cuando pasan este tipo de cosas”.