En pos eso que se acata "esta normativa, que lo que hace es cambiar el sentido del auxilio mecánico con asistencia de grúa y lo reemplaza por un acotamiento en el servicio". Aunque subrayó que el servicio sigue vigente "pero solamente para el caso de siniestros, donde el vehículo no pueda circular".
Plazos
Para la vigencia del cambio, "a nosotros como compañía de seguros, la Superintendencia nos pone un plazo de 90 días, por lo que estimativamente, para el 24 de julio, todo el mercado asegurador debería tener todos sus asegurados con las modificaciones establecidas por esta resolución", auguró.El gerente del IAPSER confirmó también que la firma está "interactuando con las diferentes cámaras de aseguradores", con el objetivo de "tener un criterio común, sobre todo desde difusión, para hacerle conocer al asegurado esta modificación del servicio".
Costos
Consultado acerca de si, con esta novedad, habrá una reducción en los precios o valores de las pólizas, Herrera argumentó que el servicio de grúa "es un adicional que no tenía un costo extra para el asegurado, incluso era optativo; algunas compañías lo brindaban para ciertas coberturas, otras compañías no lo brindaban y esto hacía que el asegurado pudiera elegir si quería con servicio o si no quería".En el sentido técnico, agregó, "el servicio de remolque es un servicio gratuito, era un gasto que tiene la compañía y en realidad no formaba parte del costo del seguro". Es decir, "si nosotros hiciéramos un prorrateo del costo del servicio en la cobertura, la devolución sería insignificante", acotó.